jueves, 26 de abril de 2012

El Chiripas

Cuando nació mi hermano, un frío invierno de los clásicos de Sabinas, papá se fué a trabajar como cualquier otro día normal, y nosotros mis hermanas y yo, nos quedamos a cargo de nuestra abuela. A la hora de la comida, estábamos todos sentados a la mesa, y la única que faltaba era mamá. En eso suena el teléfono y papá se levanta a contestar. Era del hospital. El médico que había atendido a mamá, le comunicaba a papá que ya tenía un nuevo hijo y era varón!!!!!!. Después de tres hijas seguidas, papá le agradeció al médico por la información, preguntó por mamá y comentó que en un rato más estaría por allá. Y luego en broma le dijo: Y ya lo revisó bien? Seguro que es varón? Y cuando el médico le contestó riendo que seguro que si. Le dice mi papá: pues fue un Chiripas.
Y así se le quedó a mi hermano el apodo de El Chiripas, aunque su nombre es Víctor, pues todos en el barrio lo llamábamos el Chiripas.  Pero no era el único apodo que le pusieron, también le empezaron a llamar el clavelito, porque tomaba su biberón con pura leche Clavel, y el tendero de la tienda de la esquina, cada vez que iba mamá con mi hermano a comprar la leche, le decía: y como amaneció hoy el clavelito? y como está grande Clavelito!!!!!.
Pobre de mi hermano con tanto apodo.....  y no conformes con eso, papá empezó a decir que para su bautizo estaría como padrino Gagarin, el astronauta ruso. Y le empezó a llamar El Ruso, apodo que hasta el día de hoy aún predomina. Todavía me encuentro con gente de aquella época y me preguntan: Y como está el Ruso?
Ah que mi papá!!! si supiera que su broma del padrino ruso, perduraría tanto tiempo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario